Más allá del límite

Sunday, December 04, 2005

El holandés errante...

"El eco de mis pisadas resuena en la quietud de la noche mientras apresuro mi marcha por las calles desprovistas de vida. - Tac, Tac - Extrañamente fuera de lugar. Mi respiración levanta pequeñas nubes de vaho en el frío del invierno: figuras extrañas, augurios apenas insinuados. Una última y vana advertencia para dar la vuelta y huir. Pero sigo caminando - Tac, Tac Tac, Tac - demasiado tarde para hacer otra cosa.

La música precede a la visión, un lamento inhumano que arranca mi cordura con una delicada compasión antes de que la fantasmal visión que emerge entre la niebla golpee mis sentidos con brutalidad. Como el novio que levanta el velo antes de posar los labios sobre su amada. Y después de eso, nada. Imágenes desenfocadas repetidas en noches de insomnio y flautas infernales sonando al son de los latidos enloquecidos de mi corazón: yakimooooooo"


Bueno, tal vez un poco exagerado ^___^; pero ciertamente una visión espeluznante. "yakimo" en japonés significa "patata dulce" y son típicos de la temporada de invierno los vendedores ambulantes que anuncian su mercancía cantando. Aquí podéis escuchar su tonadilla (1'2 Mb)

+ yakimo.mp3

Y aquí una foto de Charles Ryder del vehículo en cuestión. El momento me pilló sin la cámara a mano, pero procuraré que no vuelva a pasar. El que yo vi era más moderno y estaba montado en la parte trasera de un camión, iluminado por luces fantasmales.




En realidad, los vehículos, como tantos otros aspectos de Japón, son un desafío a la imaginación, y me han parecido un tema tan interesante como cualquier otro para comenzar esta serie de más allá del límite, sobre todo hasta que pueda descargar las fotos de mi cámara. Camiones cisternas con luces multicolor parpadeantes que sin duda podrían tomarse por OVNIs en otras latitudes, coches de yakuza maqueados, cuadriciclos de colores chillones... en fin, otra faceta más de un mundo aparte que espero descubrir y compartir con vosotros a lo largo del año. Procuraré dedicar el próximo capítulo a una primera entrega sobre los freakies japoneses, de todo tipo y color. Hasta entonces...

¡¡¡En la misma hora y en el mismo Batcanal!!! ^_____^

<< Volver a la Bitácora

0 Comments:

Post a Comment

<< Home