Más allá del límite

Friday, December 16, 2005

VIDEOJUEGOS EN JAPON

Pues sí, aunque tengo pendiente todavía la selección de freakies de entre toda la fauna que me he encontrado, tardaba menos (o eso creía cuando empecé a escribir el artículo) en hacer un rápido resumen de las novedades en las máquinas recreativas, y sé que algunos de mis lectores más habituales iban a agradecerlo :)

Así que aquí van:

VIDEOJUEGOS EN JAPON

Todos estamos acostumbrados a las locuras japonesas. Los tamagochi, los juegos de simulación de carreras de caballos, las máquinas de Pachinko, poder disfrutar de la sensación de ser por unos minutos conductor de medios de locomoción tan insulsos como un autobús o un ferrocarril, disfrutar de una sesión de esquí o surf, cortar verduras y pescados o incluso sacar a pasear a nuestro perrito virtual… en fin, un mundo demasiado grande para abarcarlo en un corto espacio, pero de todos modos, quiero hacer aquí un retrato de los últimos megahits.

Mi favorito es GHOST SQUAD. No sé si ya ha llegado a España pero lleva bastante tiempo en Asia. Y es que siempre he opinado que una buena dosis de metralleta simulada ayuda a relajarse cuando se acumulan las tensiones ^____^


ghostsquad
En el juego, bajo el que reza el alegre lema "ZERO TOLERANCE ON TERRORISM" (???), formamos parte de un comando de élite entrenado para todo tipo de situaciones de riesgo. A lo largo de tres misiones, los protagonistas tendrán que enfrentarse a malvados terroristas, en el cuerpo a cuerpo o equipados con todo tipo de armas, salvar a los rehenes o desactivar las bombas antes de que estallen. Además de ofrecer la posibilidad de dos jugadores, el mayor aliciente de la recreativa es la posibilidad de grabar los resultados de la partida en una tarjeta, una característica que comparten muchos de los juegos de última generación. De este modo, tanto nuestro personaje como las misiones en las que debe participar pueden subir de nivel. Así, las mejoras nos permiten conseguir nuevas armas o trajes, mientras que los avances de misión ofrecen nuevas opciones (por ejemplo, usar una bomba de humo y un visor de infrarrojos, apagar la luz y equiparse con un visor nocturno o entrar a saco en la habitación donde están retenidos los rehenes) o escenarios.


Para más información, pinchar en los links o en las imágenes.

Dentro del género de las pistolas, otra novedad(relativa) es el Virtual Cop 3, con la opción de un pedal para activar Extended Senses (algo parecido al time bullet del Max Payne, durante el que se puede disparar incluso a las balas que se dirigen a nosotros), pero el juego es bastante difícil y no ha tenido tanto éxito.


sango
Lo que ahora arrasa en Japón es el SHANGOKUSI-TAISEN, un juego de cartas electromagnéticas y estrategia. La máquina dispone de un tablero que representa una parcela de terreno entre dos fuertes enfrentados, el nuestro y el enemigo. Sobre la superficie de juego se disponen las cartas, que representan los ejércitos aliados liderados por carismáticos personajes. La dinámica es simple. Utilizando la estrategia y las habilidades especiales de cada personaje, deberemos aniquilar los ejércitos enemigos para a continuación atacar sus almenas y conquistar su fortaleza.


Tanto las características de compra e intercambio de cartas para conseguir las más poderosas o las que mejor se adaptan a nuestra estrategia, como el adictivo y simple sistema de juego la hacen muy popular.

Dentro del mismo estilo tenemos el WORLD CUP CHAMPIONSHIP FOOTBALL, predecesor del juego anterior y que sigue arrasando en las salas de juego.

Es de señalar que todos los juegos anteriormente mencionados son de SEGA

Tenemos también todos los juegos del tipo Beatmania (seguir el ritmo)… ya sea con una guitarra eléctrica con botones, con una batería completa, con unos tambores gigantes o con una máquina con nueve botones diferentes (Pop’n’Music… he perdido la cuenta, pero lleva más de 12 ediciones de canciones diferentes), esta gama de juegos levanta pasiones en Japón.


CIMG5153
El COUNTER STRIKE NEO dispone de ordenadores en las mesas y en él un equipo de terroristas (CS-Nation) se enfrenta a una especie de antiterroristas de aspecto futurista (NEO) en la mecánica habitual.




CIMG5149
Y por último, pero por ello menos repugnante : ) … IDOLMASTER. Construye tu propio ídolo. Una especie de operación triunfo donde debes entrenar a tu ídolo mascota en el cante, el baile, hacer primeros planos de sus actuaciones y seguir su progreso en su carrera hacia la cima.



CIMG5152


En fin, podría seguir con las máquinas de piedra, papel o tijera donde puedes enfrentar tus cartas de dinosaurios o escarabajos gigantes a una emocionante lucha de potra, o con los juegos de coches donde antes de la carrera te sacan una foto digital que se superpone a tu imagen en las pantallas de tus rivales, o... pero creo que por hoy esto ha dado de sí todo lo que merecía ... o casi... porque no puedo cerrar este artículo sin el mejor videojuego de todos... ¡¡TechnoToilet!!

Casi omnipresente en los váteres japoneses, nos evita el culito frío en invierno, nos limpia y deja bien fresquitos con sus chorritos de agua dulce, elimina los malos olores con el "super-deodorizer"... pero lo mejor de todo... cada vez que vamos al váter podemos dejar volar la imaginación, reposar nuestro brazo sobre el mando futurista de nuestra quimérica nave espacial y gritar:

"¡¡¡SEÑOR SPOCK, NECESITAMOS MAS POTENCIA!!!" ^_____^

CIMG5126

<< Volver a la Bitácora

0 Comments:

Post a Comment

<< Home