Más allá del límite

Thursday, February 16, 2006

Japón a un paso de distancia...

Si uno se para a pensarlo, es realmente increíble. 13.000 km de distancia y sin embargo recibo todos los días noticias de mi país, de mi ciudad, de mi gente... Puedo hablar con ellos o escribirles y que me respondan casi inmediatamente. Puedo escuchar la radio, ver la tele, leer el periódico como si no me hubiera movido de Bilbao... pero la tierra sigue girando y me grita que estoy al otro lado del mundo, en otro sitio, con otra gente... que aquí el día es allí noche y que mientras duermo la vida sigue...

Supongo que a estas alturas os preguntaréis el por qué de esta disertación que tiene más visos de filosofía de barra de bar que de metafísica pura y que probablemente encajaría mejor en la bitácora. Yo también... De todos modos, pensaba en la facilidad que existe ahora, con internet y el acceso global, a descubrir y conocer sin moverse de casa, y quería dejaros unos enlaces sobre Japón en caso de que alguien tenga interés en el país del sol naciente...


- Metropolis (inglés)
La versión electrónica de la revista más difundida entre la comunidad "gaijin". Tiene artículos, clasificados, foros, fotos y demás. Muy recomendable.

- Midnight Eye (inglés)
La última actualidad del cine japonés. Combinada con el emule puede ser un arma mortífera...
^__^

- Algunos enlaces de opiniones de anime Japonés (inglés):
Para buscar las últimas series entre la avalancha de opciones que ofrece el mercado nipón.
http://www.theanimereview.com/
http://www.point-blank.cc/
Y una recomendación particular que me tiene enganchado y culpable en gran medida de mis noches de insomnio o___O : Bleach (serie) Ángeles de la muerte, shinigami (estilo samurais) combaten a las criaturas del infierno con sus Zanpakutoh o "espadas-alma" en el plano espiritual.

Páginas personales

- Viaje a Japón
Página con mucha información sobre el país.

- CrazyJapan
Una web con curiosidades y frikeces varias sobre japón. Desviaciones sexuales, experiencias surrealistas, inventos imposibles, manías y complejos varios.

- ichiban (inglés)
Otra web mostrando el lado más oscuro de la sociedad japonesa. Advierto antes que la información que contienen estas páginas reúne lo más chocante que sus autores pueden encontrar y no se puede tampoco juzgar sólo a partir de ahí.

y, como siempre, el enlace permanente en mi página a la web de Ankyo con artículos muy interesantes sobre las costumbres japonesas.

Sin más que añadir hoy, see you later, aligator o, como dicen por aquí, mata kondo!
(hasta la próxima : )

<< Volver a la Bitácora

0 Comments:

Post a Comment

<< Home